Header El Universal rediseño

El Universal

Rediseño del sitio web

CRÓNICA de un rediseño

El Universal es un periódico de gran circulación en Caracas y vasta presencia en el resto de Venezuela, con un alto número de tiraje.

En 1995 lanzan la primera edición digital del periódico en internet. Inicialmente publicaban 10 titulares al día y un año más tarde ya difundían la versión íntegra de su sitio web, convirtiéndose en el primer diario digital en el país.

Luego de más de 20 años y atendiendo las necesidades de consumo de contenido de los usuarios, El Universal contrató la agencia para el rediseño de su sitio web.

Recopilación de datos

Con un reconocido nombre en Venezuela, rediseñar el sitio web de El Universal representó todo un reto para la agencia y una oportunidad para cambiar la forma en la que millones de personas consumían contenido y navegaban en la web.

Diseñar una interfaz sencilla y amigable.

Mejorar la experiencia de usuario en escritorio, tableta y móvil.

Ampliar las opciones para compartir contenido e interactuar con el sitio.

Acrecentar la efectividad al desplegar contenidos multimedia.

Lluvia de ideas

El proceso de rediseño inició con un estudio a profundidad de los tipos de personas que visitaban el sitio web, para así determinar patrones de navegación y de consumo de contenidos. El resultado arrojado fue primordial para definir la mejor distribución de las secciones de texto, gráficos, videos, infografías y otros elementos de navegación.
El proyecto consistió en el diseño de 250 páginas web que sirvieron de base para la creación de cientos de páginas en el sitio web.

RESPONSIVE

El nuevo sitio web es totalmente responsive, por lo que se adapta de manera correcta a cualquier dispositivo sin perder información gráfica.
Los contenidos y atributos que contiene el sitio, como vídeos, fotografías e infografías, se pueden visualizar en cualquiera de los dispositivos. (PC, laptops, tabletas y teléfonos inteligentes)

MOBILE

La vista móvil representó un reto particular
debido al formato de pantalla y la gran cantidad de contenido que se despliega en los artículos.
Texto, imágenes, videos, audios, comentarios y elementos de interacción -como botones para compartir- se integraron para facilitar la experiencia del usuario.

Resultados

A un mes de su lanzamiento eluniversal.com escalo 220 puestos en el ranking mundial de sitios web para llegar al 6.109 (fuente alexa.com)

rebote ha disminuido en casi un 40%

Se duplicó la cantidad de espacios de monetización

Header FotoAhora app
Foto Ahora

Siguiente proyecto

Ver más