Header Quiero Casa Segmentación de clientes

Quiero Casa

Segmentación de clientes

Quiero Casa, fundada en 2009, es una empresa desarrolladora y constructora, con profesionales expertos en el área de vivienda en México, que ofrecen a sus clientes hogares de alta calidad de vida y precios accesibles, de la mano de los mejores proveedores, materiales y diseños arquitectónicos.

Problema

Quiero Casa necesitaba conocer más a profundidad a sus clientes y saber específicamente “qué perfil de consumidor compra qué tipo de departamento”, para así crear campañas de marketing dirigidas y conectadas con cada una de las audiencias.

Solución

análisis exploratorio y MAchiNE LEarning

Iniciamos con un proceso de limpieza de datos para luego hacer una análisis exploratorio de la información. Luego procedimos a aplicar algoritmos de machine learning con la finalidad de proveer información con base estadística acerca de los segmentos de clientes, detallando las características demográficas y de comportamiento.
Además, entregamos datos sobre los atributos de las propiedades inmobiliarias que son valiosos para los diferentes segmentos de consumidores.

Los datos proporcionados fueron administrados por el departamento de mercadeo para enfocar adecuadamente la comunicación de Quiero Casa con sus clientes, diseñando los mensajes en función de los segmentos.

Resultados

El departamento de mercadeo contaba con información accionable y de fácil consumo sobre:

TARGET definido

Informacion de posibles target para dirigir mejor las comunicaciones del departamento de marketing.

7 grupos de clientes con preferencias definidas

Cuáles características de los departmentos son más importantes para qué tipo de clientes.

Header El Despertador del Optimismo
El Despertador del Optimismo

Siguiente proyecto

Ver más